Skip to Main Content

En Espanol

Contacto General

Teléfono: 719.486.0569

Correo Electrónico: lcpl@lakecountypubliclibrary.org

Contáctanos

Aj Brokaw

Coordinadora de Historia Local

aj@lakecountypubliclibrary.org

Emma Cary

Circulation Desk Clerk

emma@lakecountypubliclibrary.org

Lanna Gonzales

Supervisora de Materials y Promoción

lanna@lakecountypubliclibrary.org

Jennifer Marruffo

Coordinadora de Historia Local

jennifer@lakecountypubliclibrary.org

Becky Ison

Coordinadora de Servicios para Niños

becky@lakecountypubliclibrary.org

Matt Baumgartner

Coordinador de Servicios para Jovenes

matt@lakecountypubliclibrary.org

Brena Smith

Directora

brena@lakecountypubliclibrary.org

Diego González Coordinador de Servicios en Español diego@lakecountypubliclibrary.org

Misión y Valores

La misión de Lake County Public Library es ser un socio en la construcción de la comunidad, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida, proporcionar un acceso igualitario a la información y promover la diversidad de ideas.

Estamos comprometidos a:

  • Satisfacer las necesidades de nuestra comunidad diversa
  • Apoyar el crecimiento intelectual de nuestra comunidad
  • Proteger la privacidad y la libertad de lectura de los usuarios
  • Brindar un espacio para que la comunidad se una

Sra. Mary Louise Stickley

 

 

La Sra. Stickley se destacó en la organización de la Asociación de Bibliotecas de Leadville en 1897 y obtuvo una donación de Carnegie para el establecimiento de la biblioteca pública en 1901. Escribió varias cartas a Andrew Carnegie antes de que se abordara su solicitud. En memoria de su difunto esposo, Benjamin F. Stickley, estableció un fondo de diez mil dólares para la biblioteca, cuyas ganancias se utilizaron para ayudar a mantener la biblioteca. Durante su vida, por supuesto, la Sra. Stickley mantuvo el control del director, pero a su muerte este fondo pasó a la biblioteca. Fue miembro de la Asociación de Bibliotecas del Estado y durante su vida mantuvo su puesto como miembro de la junta de la biblioteca de Leadville.

 

Historia de LCPL

                                                     

La Biblioteca Pública del Condado de Lake es la biblioteca pública más alta de América del Norte a más de 10,000 pies de altura. Está ubicada en la histórica ciudad minera de Leadville, Colorado. La biblioteca alberga la rara e interesante Colección de historia local y genealogía de las montañas de Colorado, que documenta la historia única de esta "Ciudad en auge", en su apogeo llamada el campamento minero más rico del mundo.Leadville Carnegie Library
Aunque se había discutido repetidamente y se habían probado varios esquemas temporales desde principios de la década de 1890, la realidad de una biblioteca pública para Leadville comenzó con una reunión de los ciudadanos del pueblo en la noche del 12 de marzo de 1897. El propósito de la reunión era formar un la asociación de bibliotecarios y la respuesta del público fue entusiasta. La Asociación de Bibliotecas Públicas de Leadville se formó posteriormente con Mary Louise Stickley como presidenta y sesenta y cinco miembros fundadores. Para ganarse la confianza del público, la asociación se incorporó bajo la ley de Colorado el 20 de agosto de 1897.
 
 
Inicialmente, las opiniones sobre cómo usar la tarifa de membresía de tres dólares por año estaban divididas, pero se decidió que todas las colecciones se usarían para un fondo de construcción en lugar de comprar libros. El fondo creció lentamente durante los siguientes cinco años a pesar de los numerosos esfuerzos de la comunidad para recaudar dinero. Finalmente, como último recurso, se solicitó a la Fundación Andrew Carnegie. Las dos primeras solicitudes ni siquiera fueron reconocidas, pero la tercera, en gran parte gracias a los esfuerzos del reverendo David Fleming, que había visitado el Instituto, fue recibida favorablemente. Pronto llegó la respuesta de que se proporcionarían $20,000 si la ciudad proporcionaba un sitio y $2000 al año para mantenimiento. La ciudad rápidamente estuvo de acuerdo y recaudó un nuevo impuesto con ese propósito. La primera piedra se colocó el 25 de octubre de 1902; La señorita Zoe Guernsey fue nombrada la primera bibliotecaria y el presidente del consejo de administración de la nueva biblioteca fue Jesse F. McDonald, quien luego se convirtió en gobernador de Colorado. El Herald Democrat documentó bien el progreso de la preparación de la apertura de la biblioteca, así como su "gran recepción" de apertura.
La primera parte del siglo XX vio una disminución drástica en la antigua prosperidad de Leadville. A menudo, las garantías de la ciudad no se podían canjear y los salarios de las bibliotecas no se pagaban durante meses. La Sra. Stickley, quien sirvió durante muchos años en la junta de la biblioteca y durante muchos años más como asesora no oficial durante este período difícil, recordó la biblioteca en su testamento al establecer un fondo fiduciario.
En 1947, el consejo de administración solicitó que la biblioteca se convirtiera en una biblioteca del condado según las disposiciones de la Ley de bibliotecas de 1947 para recibir fondos del condado. Esto fue aprobado por el condado y la Biblioteca Pública de la Ciudad de Leadville se convirtió en la Biblioteca Pública del Condado de Lake el 1 de diciembre de 1947.
Durante la década de 1960 se hizo evidente que el edificio Carnegie original se había vuelto inadecuado y en 1967 se inició la planificación activa de una nueva instalación. Se obtuvieron hallazgos federales coincidentes y el trabajo comenzó en el sitio 12th y Harrison el 3 de septiembre de 1970. El nuevo edificio se inauguró oficialmente el 5 de mayo de 1971. Contiene más de 700 pies cuadrados con espacio para más de 20,000 volúmenes, además de un público Sala de Reuniones. El costo total fue de más de $ 200,000.

 

Sala de Leadville

 

La sala Leadville se construyó como una adición a la biblioteca pública del condado de Lake en 1983. El comisionado del condado de Lake, Carl Miller, buscó donaciones de fuentes como Climax Molybdenum Co., ASARCO (propietario de Black Cloud Mine), Day Mines y Boettcher Foundation. El contratista local Gilbert & Associates diseñó, construyó y amuebló la habitación al estilo victoriano de 1880. Esta hermosa sala alberga la Colección de Historia de las Montañas de Colorado, una colección cada vez mayor de documentos de genealogía e historia local, incluidos los directorios de la ciudad de Leadville, los horarios del Censo del Condado de Lake, los directorios y mapas de cementerios, y una variedad de otros recursos no circulantes disponibles para los investigadores.

 

Donaciones

Podemos aceptar donaciones monetarias deducibles de impuestos a través del Fondo Comunitario del Condado de Lake, que es nuestro patrocinador fiscal para ayudarnos a recaudar fondos para apoyar programas y eventos especiales. Para donar, haga clic en el enlace abajo.

Nuestros esfuerzos actuales de recaudación de fondos se centran en recaudar dinero para un evento comunitario para celebrar la libertad intelectual durante la Semana de los Libros Prohibidos. Específicamente, estamos recaudando dinero para:

*Honorarios de orador para el autor Nic Stone

*Libros para lectura comunitaria del libro cuestionado Dear Martin

 

Dona Aqui!