Skip to Main Content

En Espanol

Contacto General

Teléfono: 719.486.0569

Correo Electrónico: lcpl@lakecountypubliclibrary.org

Contáctanos

Aj Brokaw

Coordinadora de Historia Local

aj@lakecountypubliclibrary.org

Stephanie Puebla

Asistente de Biblioteca II

stephanie@lakecountypubliclibrary.org

Lanna Gonzales

Supervisora de Materials y Promoción

lanna@lakecountypubliclibrary.org

Jennifer Marruffo

Coordinadora de Historia Local

jennifer@lakecountypubliclibrary.org

Becky Ison

Coordinadora de Servicios para Niños

becky@lakecountypubliclibrary.org

Matt Baumgartner

Coordinador de Servicios para Jovenes

matt@lakecountypubliclibrary.org

Brena Smith

Directora

brena@lakecountypubliclibrary.org

Lidia Gurrola Navarro Coordinador de Servicios en Español

lidia@lakecountypubliclibrary.org

Misión y Valores

La misión de Lake County Public Library es ser un socio en la construcción de la comunidad, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida, proporcionar un acceso igualitario a la información y promover la diversidad de ideas.

Estamos comprometidos a:

  • Satisfacer las necesidades de nuestra comunidad diversa
  • Apoyar el crecimiento intelectual de nuestra comunidad
  • Proteger la privacidad y la libertad de lectura de los usuarios
  • Brindar un espacio para que la comunidad se una

Historia de LCPL

                                                     

La Biblioteca Pública del Condado de Lake es la biblioteca pública más alta de América del Norte a más de 10,000 pies de altura. Está ubicada en la histórica ciudad minera de Leadville, Colorado. La biblioteca alberga la rara e interesante Colección de historia local y genealogía de las montañas de Colorado, que documenta la historia única de esta "Ciudad en auge", en su apogeo llamada el campamento minero más rico del mundo.Leadville Carnegie Library
Aunque se había discutido repetidamente y se habían probado varios esquemas temporales desde principios de la década de 1890, la realidad de una biblioteca pública para Leadville comenzó con una reunión de los ciudadanos del pueblo en la noche del 12 de marzo de 1897. El propósito de la reunión era formar un la asociación de bibliotecarios y la respuesta del público fue entusiasta. La Asociación de Bibliotecas Públicas de Leadville se formó posteriormente con Mary Louise Stickley como presidenta y sesenta y cinco miembros fundadores. Para ganarse la confianza del público, la asociación se incorporó bajo la ley de Colorado el 20 de agosto de 1897.
 
 

En 1947, el consejo de administración solicitó que la biblioteca se convirtiera en una biblioteca del condado según las disposiciones de la Ley de bibliotecas de 1947 para recibir fondos del condado. Esto fue aprobado por el condado y la Biblioteca Pública de la Ciudad de Leadville se convirtió en la Biblioteca Pública del Condado de Lake el 1 de diciembre de 1947.
Durante la década de 1960 se hizo evidente que el edificio Carnegie original se había vuelto inadecuado y en 1967 se inició la planificación activa de una nueva instalación. Se obtuvieron hallazgos federales coincidentes y el trabajo comenzó en el sitio 12th y Harrison el 3 de septiembre de 1970. El nuevo edificio se inauguró oficialmente el 5 de mayo de 1971. Contiene más de 700 pies cuadrados con espacio para más de 20,000 volúmenes, además de un público Sala de Reuniones. El costo total fue de más de $ 200,000.

 

Sala de Leadville

 

La sala Leadville se construyó como una adición a la biblioteca pública del condado de Lake en 1983. El comisionado del condado de Lake, Carl Miller, buscó donaciones de fuentes como Climax Molybdenum Co., ASARCO (propietario de Black Cloud Mine), Day Mines y Boettcher Foundation. El contratista local Gilbert & Associates diseñó, construyó y amuebló la habitación al estilo victoriano de 1880. Esta hermosa sala alberga la Colección de Historia de las Montañas de Colorado, una colección cada vez mayor de documentos de genealogía e historia local, incluidos los directorios de la ciudad de Leadville, los horarios del Censo del Condado de Lake, los directorios y mapas de cementerios, y una variedad de otros recursos no circulantes disponibles para los investigadores.

 

Donaciones

Aceptamos donaciones monetarias deducibles de impuestos a través del Fondo Comunitario del Condado de Lake, que es nuestro patrocinador fiscal para ayudarnos a recaudar fondos para apoyar programas y eventos especiales. Para donar, haga clic en el enlace abajo.

Nuestros esfuerzos actuales de recaudación de fondos se centran en recaudar dinero para un evento comunitario para celebrar la libertad intelectual durante la Semana de los Libros Prohibidos. Específicamente, estamos recaudando dinero para:

*Honorarios de orador para el autor George M. Johnson

*Libros para lectura comunitaria del libro cuestionado All boys aren't blue: a memoir-manifesto

Dona Aqui!